domingo, 17 de octubre de 2010

Galletas con caramelo

Cómo siempre me gusta enredar en la cocina, esta vez hice unas galletas normalitas.... noooo unas galletas súper chulas, la receta la pille de http://www.sugarmur.com/ la verdad es que esta niña tiene unos trabajos espectaculares.
Las mías no han quedado tan perfectas como las de Chris, pero son las primeras y tenia alrededor mio unos moscones que no me dejan terminar, se lo quieren comer antes de tiempo.

 

         
            las mias
 


originales



Yo les di varias formas y las decore con glasa real, hice unas cuantas de la receta original pero mas pequeñas y solo decoradas con glasa no con fondant, el resultado es que se pelearon por comérselas y este trio mio al final terminaron enfadándose porque uno comió 6 galletas y el otro 4. 


con el caramelo en el centro


Ahí va la receta, no me canso de decirlo son súper facilitas y riquisimasssss.

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass 1 huevo 350 gr. de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Primero batimos (con una batidora de varillas) bien la mantequilla junto con el azúcar, Cuando se haya formado una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado con la masa, agregamos  la esencia de vainilla  y por último la harina tamizada pero la mezclaremos a mano, con una espátula, eso hará que no coja demasiado aire y la galleta quede bien fina.
Podemos acabar amasando con la mano para dejar una masa totalmente uniforme

Envolvemos la masa en papel film  y la guardamos en la nevera por un tiempo de 2 horas aproximadamente aunque se puede hacer de un día para otro, no importa, el frío simplemente es para que  la mantequilla se unan bien al resto de ingredientes y la galleta no se deforme en el horno. Esta masa se trabaja mejor si esta fría.

Transcurridas las 2 horas de reposo, sacamos la masa y la dejamos fuera de la nevera unos 10 minutos para que se ablande un poco y nos cueste menos estirarla. El grosor depende como te gusten, (yo hice unas mas gorditas que otras a 4mm y 6mm). Estirar la masa sobre papel de cocina, (papel, masa papel) para que no se nos pegue. Con la masa estirada cortamos las galletas, yo utilice varios cortadores me pareció más divertido. (yo estiro la masa, marco las galletas y meto de nuevo la masa a la nevera un ratito para que no se me deforme, luego corto las galletas y  las pongo en la placa de horno sobre papel de horno).




marcando las galletas
 

Metemos la bandeja en el horno a 170º unos 12 minutos aprox., pero eso dependerá del horno y una manera de saber si la galleta está cocida es cuando la superficie deja de brillar, yo miro los bordes en cuanto este un pelín doradito ya están listas. Dejar enfriar en la bandeja.



             
                                     antes del horno
 

horneaditas


 En la receta original las galletas tienen forma de flor “una bella margarita” además de estar decoradas con fondant y glasa real, y lo que a mí me pareció más original fuel que en el centro tenia caramelo, la forma de hacerlas es muy sencilla, solo necesitaremos unos caramelos amarillos transparentes que trituraremos, metemos unos pocos caramelos en una bolsa y los golpeamos con un rodillo hasta que estén bien machacados, cortamos las galletas utilizar un cortador en forma de flor y luego uno redondo para el centro, si no tenéis cortadores podéis utilizar una plantilla de cartón o simplemente un vaso y hacer galletas redonditas. En el hueco que hicimos meteremos el caramelo que machacamos y no tiene más complicación, en el horno se derretirá al mismo tiempo que se cuece la galleta y se quedará pegadito a ella. Doy fe de que son facilitas y súper ricas.  Dejarlas enfriar en la bandeja.
Algunos modelos que prepare decoradas, las próximas estoy segura que me quedan de lujo.


 





No hay comentarios: