lunes, 11 de octubre de 2010

El día perfecto


Un día perfecto "domingo 10/10/2010" ???.

Para unos esta fecha es el día perfecto ya que cada cien años se da esta combinación y cada quinientos años cae en domingo, buscando en la red encontré que también este día se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental ..... así que supongo que sera el "día perfecto".

Para mi fue un día de juegos ya que me lié en la cocina preparando unos Donuts caseritos, Galletas con Caramelo y un Costillar con salsa Barbacoa casera.



el día perfecto


La receta de los Donuts la pille de http://www.directoalpaladar.com/


 Los donuts me salieron riquisimossss, me fallo un poquito el glaseado (lo hice a todo correr)  Lo malo de jugar en la cocina es limpiar ..... lo detesto!!! pero aquí salen mis ayudantes y toman el relevo en cuanto termino .... y me dejan la cocina impecable, claro esta que antes dan buena cuenta de todo lo comestible que sale de la cocina. Para no liar mas os pongo la receta.

Donuts

Ingredientes:
Masa:  200 cc. leche, 1 huevo, 40 gr. mantequilla, 2 cucharadas de agua, 375 gr. harina, 70 gr. azúcar, media cucharadita de sal, 1 ½ cucharaditas de levadura de panadería granulada.

Aceite de girasol, para freír.

Glaseado:  225 gr. azúcar glasé (en polvo), media cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche.

En la receta original hay dos opciones, manual y con panificadora (yo no tengo panificadora).

Preparacion:
Templar la leche un poco, debe estar a unos 37º. Cernir la harina,  mezclar con el azúcar, la sal y la levadura granulada.

Hacer un volcán, y en el hueco central verter la leche templada, el huevo batido ligeramente y el agua, junto con la mantequilla, cortada en trocitos a temperatura ambiente. Para ablandarla lo mejor es amasar la mantequilla a punto pomada unos minutos con las manos limpias.

Amasar sobre la mesa enharinada unos minutos, hasta que la masa quede elástica. Pasar a un cuenco limpio y seco, tapar con film y dejar en sitio cálido para que fermente, durante una hora o hasta que duplique se volumen, como mínimo.

Una vez lista la masa,  la pasamos a la mesa enharinada. Amasar unos segundos, cubrir con un paño limpio y dejar reposar 10 minutos.

Divide la masa en dos partes extender cada parte sobre la mesa enharinada, hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Cortar la masa con forma de donut, si no tienes cortador puedes usar un molde de aro grande y cortar el centro con un aro pequeño, para hacer el agujero central.



cortador de donuts
 Tapar y dejar fermentar en sitio cálido entre 40 y 60 minutos, o hasta que queden ligeros

Freír los donuts en aceite no muy caliente, a unos 180º, no más de dos o tres a la vez, hasta que se doren ligeramente. Darles la vuelta y dejar dorar por el otro lado. Escurrir sobre papel de cocina



 Mezcla los ingredientes del glaseado, el azúcar en polvo con la vainilla y un poco de leche.

Glasea los donuts, deja enfriar sobre una rejilla, y sirve.

Tiempo de 1ª fermentación: 60 minutos
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Tiempo de 2ª fermentación: 45 minutos
Dificultad: Medio








No hay comentarios: