viernes, 29 de octubre de 2010

Bizcocho Integral de Calabaza

El miércoles me di un paseo por el Mercado Central y estaba inundado de calabazas para Halloween,  algún niño escaqueado del cole, le dice a la madre que se la compre para hacerle los ojitos y la boca, me hace gracia lo bien que llegan las modas fiesteras. Para no ser menos yo también compre calabaza pero no para halloween, sino para preparar un Bizcocho de Calabaza. Después de mirar recetas en los libros de cocina que tengo en casa y claro en la web, para mi el mejor mercadillo......jejjejeje. Ojo siempre cito las fuentes!!!!!

Mercado Central Las Palmas
imagen de: http://www.alcaravaneras.es/wordpress/

 Así que ayer me puse manos a la obra y prepare el bizcocho, no es nada complicado. Preparando los ingredientes  me di cuenta que no tenia harina para bizcochos me quedaba harina de fuerza, para tempura e integral, así que use harina integral tan ricamente. Ahí os dejo la receta.




Ingredientes

300 gramos de calabaza
1/2 vasito de aceite de girasol (use un vasito de yogurt unos 65ml aprox.)
4 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (use harina integral)
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela en polvo

Nueces picadas (opcional)
Azúcar glass para decorar (opcional)

Preparación

Partir la calabaza en trozos pequeños y poner a cocer  con una ramita de canela, en el microondas a máxima potencia, durante aproximadamente 10 minutos (saque la calabaza a medio tiempo para comprobar la cocción) Triturar con un tenedor o con la batidora hasta conseguir una textura de puré y dejar enfriar ligeramente.
Batir los huevos con el azúcar,  añadir la calabaza, el aceite y la canela, y mezclar suavemente. Por último, añadir la levadura con la harina, tamizadas, nueces y mezclar con movimientos envolventes. La mezcla tiene un color naranjita muy bonito y el olor ya te va indicando el resultado.
Vaciar la mezcla en un molde engrasado y enharinado, meter en el horno (préviamente precalentado) a unos 180º, durante 40-45 minutos, como era primera vez que lo preparaba estaba super pendiente, abrí el horno un poquito antes de los 40 minutos pinche el bizcocho y ya estaba listo. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, para servir espolvorear con azúcar glass.




molde de silicona

Para hacer el bizcocho use un molde de silicona, pero no me termina de convencer, prefiero los moldes tradicionales, pero el resulta es chulo.


el primer trocito


resultado final
 Mis tragones que son los primeros en probar mis recetas, no sabían que era de calabaza ya que su sabor es suave y tiene un bonito color naranjita y que decir que no me dio tiempo de echarle azúcar glass, merece la pena hacerlo esta rico, y es super fácil.

No hay comentarios: