martes, 30 de noviembre de 2010

Rosquillas de Cereza Glaseadas

Ayer domingo tenia ganas de hacer algo dulce, galletas, bizcocho, magdalenas........ busque recetillas nuevas entre el tocho de libros y encontré esta de Rosquillas de Cereza, así que manos a la obra. Se de antemano que mis bichos darán buena cuenta de ellas así hago doble receta me salieron unas 40 rosquillas, la receta original lleva cerezas confitadas, pero en mi despensa solo me quedaba fruta escarchada y unas pocas cerezas, complete la medida de cerezas con higos verdes escarchadados.



Rosquillas Glaseadas

En algunas recetas digo..... son facilitas!!! pues lo vuelvo a decir super fáciles, rápidas y riquisimas.
 Receta:
Ingredientes

115 gramos de mantequilla.
85 gramos de azúcar.
1 yema de huevo.
Ralladura de un limón.
200 gramos de harina, un poco mas para espolvorear.
50 gramos de cerezas confitadas. Si no tienes cerezas prueba a ponerle cualquier fruta confitada o escarchada.

Preparación

Precalentar el horno a unos 180º C y preparar las bandejas con papel de horno.
Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar hasta tener una mezcla esponjosa y de color claro, agregar la yema de huevo y la ralladura de limón sin dejar de batir.
Tamizar la harina sobre la mezcla anterior y remover bien, agregar las cerezas. Unir todo bien con las manos hasta tener una masa suave y que no se nos pegue en las manos.  
Dejar reposar la masa un par de horitas, por aquello de que los ingredientes se unan bien.
En una mesa enharinada extender la masa con un rodillo (si no tienes rodillo una botella forrada con film también sirve) el grosor aproximado es de 6mm. Con la ayuda de un cortapasta formar las rosquillas, yo use un cortador de donuts.




cortando las rosquillas
 
Colocar las rosquillas en una placa de horno forrada con papel vegetal, yo compro el de Mercadona viene precortado y lo reutilizo para varias hornadas..... hay que ahorrar!!



colocar las roquillas sobre papel de horno
 



papel de horno
  Honear entre 12 y 15 minutos hasta que se vean los bordes dorados, se hacen en un pis pas.
Antes de pasarlas a la rejilla,  hay dejarlas enfriar unos minutillos para que no se deformen.




salidas del horno
 


enfriando
 
Ahora solo nos queda preparar el glaseado, necesitamos azúcar glass y zumo de limón, yo uso zumo de naranja ya que el glaseado con limón a mis bichos....... ummm....... no les hace mucha gracia.
Tamizamos el azúcar glass unos 85 gr con 1 1/2 cucharada de zumo de limón, mezclamos hasta formar una pasta homogenea y cubrir con ella las rosquillas. Dejar secar bien, antes de guardar.
Yo las guardo en un tupper poniendo papel vegetal entre capa y capa de rosquillas.





Listas!!!!
 


chulisimas!!!
 

No hay comentarios: