domingo, 13 de marzo de 2011

Pan de Morcilla

 Esta receta la vi hace mucho tiempo en la tele en el programa de Karlos Arguiñano, me pareció una receta muy sencilla y rápida, lo que no encontraba era el tiempo para hacerlo, o mejor dicho no coincidía con los ingredientes....... cuando quería no había morcilla...... cuando no faltaba la levadura y en otros casos faltaban las ganas jejejejejeje, pero el día que prepare las alubias ya no había excusas que sirvieran, tenia las morcillas, la levadura y las ganas...... así que manos a la obra o a la masa.
Os pongo el enlace de Arguiñano: (yo hice la receta entera y me salieron 2 panes medianos).
 Pan de Morcilla

La morcilla que utilizo la compro en una tienda de cárnicos que hay por mi casa, salen muy sabrosas, con ellas suelo hacer revueltos, tortillas, croquetas, y mas cositas.
Muy importante no usar morcillas de arroz ni morcilla dulce, la ideal es la de cebolla, pero para gustos....


Ingredientes
150 gramos de Morcilla de Cebolla
1 vaso de agua caliente
300 gramos de harina
20 gramos de levadura prensada.
sal


ingredientes



morcilla de cebolla

Preparación

Cocer la morcilla en una cazuela con agua caliente por unos 20 minutos mas o menos, cuando este cocida  retirar la piel y desmenuzar. En el vaso de la minipimer mezclar la morcilla con la levadura, agua muy caliente  y 2 cucharadas de harina, triturar todo muy bien.


el batido
Una vez batido vaciar a un bol y añadir el resto de la harina, mezclar bien todo el conjunto, hasta que quede una masa homogenea y compacta.


mezclar bien

masa
 Vaciar la masa a un molde encamisado (untar el molde con una pizca de aceite y harina) tapar con un paño y dejar fermentar por una hora mas o menos.



en los moldes

bien tapaditos
 
Transcurrido el tiempo de fermentación lo metemos en el horno precalentado a unos 190º C, por unos 20 minutos.

horneandose

listo y muy rico
 Este pan lo use para acompañar las alubias, pero con lo que quedo prepare unos pinchos de pan de morcilla con pimientos de piquillo...... riquisimos.


No hay comentarios: