miércoles, 6 de octubre de 2010

Alfajores Peruanos

Hacia siglos que no preparaba Alfajores, creo que la ultima vez que los prepare fue con mi viejilla . Mi gusto por los alfajores viene de cuando los fines de semana íbamos a Huaral un pueblo que se encuentra a unos 90km de Lima, uyyyy que recuerdos.....  la abuela Panchita, los primos, los tíos, los alfajores.....no sigo.  Los domingos antes de volver a casa nos dábamos un paseito a una pastelería dulcería llamada La Huaralina que yo recuerdo de siempre, comprabamos unos alfajores gigantes para llevar a casita.

Hace unos tres años volví a saborearlos y me trajeron muy buenos recuerdos, al volver a casa el avión de Lan  venia con exceso de peso ya que en sus bodegas viajaban unos ocho alfajores gigantes, de los cuales dimos buena cuenta... no quedo ni el papel.




la imagen la pille de http://inmigranteschinosyjaponeses.blogspot.com/

Esta receta la he rescatado del recetario de mi madre y puedo decir que salen riquisimos y facilitos.

Alfajores con Manjarblanco (dulce de leche)

Ingredientes

4 tazas de harina
6 cucharadas de azúcar glass
ralladura de un limón
1 1/2 taza de mantequilla
Manjarblanco para rellenar
Azúcar glass
Coco rallado (opcional)

Preparación

Tamizar la harina con el azúcar, incorporar la mantequilla troceada, la ralladura de limón, unir bien todos los ingredientes con la ayuda de dos tenedores o un mezclador.
Amasar porciones pequeñas hasta que este uniforme y sea manejable, para luego amasar todo junto.
En una mesa enharinada y con la ayuda de un rodillo estirar la masa hasta lograr el grosor deseado, Cortar círculos con cortador de galletas (el tamaño y forma es opcional). Acomodarlos en una plancha de horno y pincharlos con un tenedor. El horno estará precalentado a unos 175ºC,  hornear durante unos 10 - 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar. 


Manjarblanco o Dulce de leche




 Unir las galletas con manjarblanco y espolvorear con azúcar glass. Si te gusta el coco rallado haz rodar los alfajores y deja sus bordes cubiertos de coco, le da un gustillo muy rico

 




listos para salir de la cocina

El resultado final, unos deliciosos alfajores, suavecitos e ideales para cualquier ocasión, espero que os gusten.





resultado final


No hay comentarios: